jueves, 8 de mayo de 2014

¿Por que no Puedo Navegar en mi PC y como lo Soluciono?


¿Por que no Puedo Navegar en mi PC y como lo Soluciono?


En este manual explicaré las principales causas por las cuales tu computadora no puede navegar y como solucionar el problema de acuerdo a su causa. 

Cabe destacar que este manual solo aplica para casos en donde ya sabes que el problema es de tu computadora, no de tu proveedor de servicios ni de tu conexión a Internet, por ejemplo, en donde tienes varias computadoras y en una o algunas no puedes navegar, en esos casos lógicamente el problema no es de la conexión a Internet ni del ISP, ya que en otros equipos la conexión te funciona.
 Los principales problemas pueden ser los siguientes: problemas con los  Driver de red del equipo.


En muchos casos no puedes navegar de ninguna manera si no tienes los controladores de red correctamente instalados o si no lo tienes instalados, de esto te puedes dar cuenta cuando entras a “Conexiones de red” y no vez el icono de la “Conexión de Área Local”  o el de “Conexión de red inalámbrica”, dependiendo de qué manera te conectes ya sea vía Wi-Fi o vía cable de red. En caso de que este sea este inconveniente quiere decir que los controladores de red de tu equipo se corrompieron por algún programa o virus o no los tienes instalados tienes que buscar los drivers apropiados de acuerdo al modelo de tu equipo y buscando el controlador apropiado en la página oficial del fabricante del equipo.

Para ir a conexiones de red, usas tecla Inicio + R(Al mismo tiempo) escribes “ncpa.cpl” y le das a “Aceptar”.

Cuando entras a “Conexiones de red” y vez el icono de la conexión color gris, casi siempre con un texto debajo que dice deshabilitado y desactivado, quiere decir que tienes la conexión deshabilitada, puedes habilitarla con un doble clic o clic derecho y luego en activar o habilitar.

PROBLEMAS  CON LA  DIRECCION IP O LOS  DNS
Es muy común que no puedas navegar por problemas de configuración de red de tu computadora, normalmente el síntoma de este inconveniente es que el icono de la conexión de red que aparece en la parte inferior a la derecha aparezca con un triángulo amarillo. Con estos casos puedes primero probar dándole clic derecho a ese icono, luego en “Solucionar problemas”, si eso no funciona puedes configurarle la IP manual y los DNS a la computadora.


PROBLEMAS CON EL  NAVEGADOR

Esto es algo que muchas veces pasa y es que la configuración que pueda tener el navegador podría afectar en la navegación en Internet, si entiendes que es ese el problema, asegúrate de que el navegador no tenga ningún servidor  proxi instalado, también podría ser que tu navegador tenga alguna conexión dial up configurada, entras a la configuración del navegador y borras dicha conexión, si aún no te funciona prueba borrando, las cookies, historial de navegación y caché del navegador y luego reiniciando el navegador.

VIRUS  EN EL  EQUIPO


Trata siempre de mantener tu sistema protegido, ya que algunos virus pueden hacer que no puedas navegar a ningún página en Internet o que no puedas navegar en algunas páginas, ya para estos casos lo que habría que hacer sería escanear la computadora con un antivirus que este actualizado y para luego formatearlo.
espero que con estas alternativas de soluciones tu problema de tu Internet

saludos...

Por último, te invito a visitar mi canal de Youtube, y podrás encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario