jueves, 1 de enero de 2015

Los 10 Principales Problemas que Afectan a las Computadoras

Los 10 Principales Problemas que Afectan a las Computadoras


 Los usuarios de computadoras pueden experimentar una serie de problemas comunes y frustrantes, como encontrarse con una falla general del sistema, lidiar con dispositivos externos que no funcionan o ser incapaz de conectarse a Internet.

A continuación te boya dar los 10 principales problemas que afectan a las computadoras.

1.- Caída del sistema operativo
Una caída de sistema es un problema repentino y frustrante para un usuario de computadora, y tiene una serie de causas, que van desde la interrupción repentina de la energía hasta tener un sistema operativo inválido. Las caídas ocurrirán de forma ocasional; sin embargo,
si ocurren con frecuencia, es posible que la computadora necesite una reparación.

2.- Problemas con unidades de CD/DVD
El polvo y la suciedad pueden acumularse en la bandeja o ranura de CD/DVD, lo cual puede interrumpir la capacidad del escáner para leer discos en estés casos te recomiendo hacerle una limpieza.


3.- Problemas con el ratón y el teclado
También se puede acumular suciedad en los componentes del ratón y del teclado, provocando que no funcionen correctamente. Limpia con frecuencia el interior del ratón y sacude el teclado para que ambos dispositivos sigan funcionando de forma apropiada.

4.- Problemas con la tarjeta de vídeo
Si enciendes tu computadora y no aparece nada sobre la pantalla, es posible que tu tarjeta de vídeo esté fallando. Ordena un reemplazo o pídele a un técnico que lo haga por ti.

5.- Windows falla al arrancar
Otro problema frecuente con las computadoras es que Windows falla al arrancar al inicio, lo cual evita que accedas a tus archivos. Si esto ocurre, puedes tratar de  reiniciar tu computadora en modo seguro o arrancar con la ayuda de un CD de sistema. Si estas opciones no funcionan, es probable que tengas que reinstalar el sistema operativo con tu disco de recuperación de Windows.

6.- Bloqueo
Si tu computadora deja de responder al ratón o al teclado, es probable que tu sistema operativo esté bloqueado. Mantén presionado el botón de encendido para apagar la computadora. Espera algunos segundos y vuelve a encender el equipo.

7.- Incapacidad para conectarse a Internet
Los problemas de conexión a Internet pueden tener una amplia gama de causas. Cables de red conectados de forma inapropiada, una dirección IP incorrecta y conflictos con aplicaciones firewall pueden provocar problemas de conexión.

8.- La computadora no arranca
Si la computadora no enciende, es posible que se deba a un problema con la toma de alimentación. Para probarla puedes conectar otro dispositivo eléctrico para ver si funciona. Si la toma está operativa, la computadora puede necesitar una reparación.

9.- Incapacidad para borrar archivos
En ocasiones la computadora no te permitirá eliminar archivos. Eso generalmente se debe a una violación de los derechos de intercambio, lo que significa que otro programa se encuentra usando ese archivo,La solución es cerrar el programa que está utilizando el archivo.

10.- Computadora lenta
La descarga de malware o spyware sin advertirlo puede ralentizar tu computadora. Existen programas en línea, como Spyware Doctor y Windows Defender, que analizarán tu computadora y eliminarán los programas dañinos. También puedes acelerar tu computadora mediante la eliminación de las cookies y los archivos temporales de Internet.

Dale PLAY al vídeo para aprender cómo Borrar el Historial, cookies y cache de los Navegadores

 Por último, te invito a visitar mi canal de Youtube, y podrás encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Espero que estas informaciones te ayuden a diagnosticar algún problema que tu computadora  presenta.
saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario